banner edicion impresa

Local Estado


Se estrena ruta con choque

Se estrena ruta con choque


Publicación:18-06-2021
++--

El percance ocasionó tráfico en el área, colapsando la vialidad

En su primer día de operaciones, la Ruta Express Aeropuerto Y Griega  sufrió ayer su primer choque.

Poco antes del mediodía, sobre la Avenida Miguel Alemán, frente a la plaza comercial Multiplaza, la unidad fue impactada por una camioneta de repartición.

Testigos mencionan que el vehículo en color blanco intentó incorporarse al carril donde circulaba la nueva opción de transporte, provocando la colisión.

"Ninguno se detuvo y colisionaron, fue un golpe leve", mencionaron.

Al momento del suceso, solo viajaba  un pasajero en la ruta, el cual fue trasferido a otra unidad.

No se reportaron heridos ni daños mayores.

El percance ocasionó tráfico en el área, colapsando la vialidad por poco menos de una hora.

"Hoy comenzó su operación la nueva ruta "Y" griega-Aeropuerto, con la cual verán beneficios todos los ciudadanos que necesiten trasladarse hacia y desde el aeropuerto y zona metropolitana: turistas, viajeros y trabajadores del aeropuerto", informó horas antes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Fue en punto de las 4:00 horas que la primera de 13 unidades partió de la Estación Y Griega del Metro rumbo al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Los camiones con  WIFI, puertos USB, cámaras de seguridad y amplitud, subirán pasaje en 20 paradas de ida y 22 de regreso,  distribuidas sobre la Avenida Miguel Alemán.

El tiempo de recorrido es de alrededor de 45 minutos, con última salida a las 11: 00 horas y una  frecuencia de paso de 9 a 11 minutos.

La primera parada será en la zona aeroportuaria, frente a terminal A, y posteriormente retornará para ingresar a la terminal C.

Adicionalmente transitará por zonas industriales de Apodaca y comerciales de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

El costo por pasaje será de 15 pesos en efectivo, y con Tarjeta Feria de 13 pesos en modalidad ordinaria y 9.51 pesos en preferente. (CLG)




« El Porvenir/ Consuelo López »