banner edicion impresa

Local Estado


Cerrarán presas de NL en temporada vacacional

Cerrarán presas de NL en temporada vacacional
Derivado de la emergencia sanitaria se cerrarán las presas

Publicación:05-04-2020
++--

En el caso de la entidad incluye las presas El Cuchillo, en China; Cerro Prieto, en Linares; La Boca, en Santiago, y Salinillas, en Anáhuac

Monterrey, NL.-Las presas de Nuevo León permanecerán cerradas durante esta temporada vacacional, informó ayer la Comisión Nacional del Agua.

Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno federal instruyó el cierre de espacios recreativos, entre ellos los embalses.

En el caso de la entidad incluye las presas El Cuchillo, en China; Cerro Prieto, en Linares; La Boca, en Santiago, y Salinillas, en Anáhuac.

"Con el propósito de promover la sana distancia y atender las instrucciones del Sector Salud, relacionadas con el protocolo quédate en casa".

"Se restringe el acceso a todas las presas y embalses del Estado de Nuevo León para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el periodo de Semana Santa, como una medida fundamental para evitar la congregación y aglomeración de personas y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del Coronavirus Covid-19", se informó.

La disposición abarca hasta el próximo 30 de abril, plazo que podría ampliarse según la contingencia en torno al virus.

El llamado a la población es a permanecer en casa y seguir las medidas de recomendación como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, sana distancia, y acudir al médico ante cualquier síntoma.



« El Porvenir »