banner edicion impresa

Local San Pedro


Cerrarán de nuevo calzadas en SP

Cerrarán de nuevo  calzadas en SP
San Pedro

Publicación:11-07-2020
++--

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que, siguiendo lo establecido por las autoridades de Salud del Estado.

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que, siguiendo lo establecido por las autoridades de Salud del Estado, cerrará las vitapistas de Calzada del Valle y Calzada San Pedro, hasta nuevo aviso, lo que implica que no se permitirá realizar ejercicio en ese espacio a ninguna hora del día o de la noche.

Igualmente reforzó su disposición de mantener cerrados los espacios de convivencia y juegos infantiles en el resto de los parques del municipio, recordando a la población que sólo se permitirá el uso de los parques para transitar o hacer ejercicio de manera individual.

Por otra parte el gobierno que encabeza Miguel Treviño dijo que buscan con un centro de adicciones en esta localidad poder darle vida y rumbo a las personas que padecen por este tipo de enfermedades.

Es así como dio la bienvenida la operación de “Fuente de Vida”, donde desean poder reintegrar a la sociedad y una vida útil a drogadictos  y alcohólicos, mediante talleres, ocupación de fuentes laborales y demás espacios dignos para ellos.

Comentó el Alcalde sampetrino que este tipo de sinergias se dan porque han descubierto que hasta el 80 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar, que va en aumento, siempre están presente las drogas tanto legales como ilegales, y es necesario evitar este tipo de detonantes.

“Sobre   los casos de violencia intrafamiliar, hemos detectado  que el  80 por ciento de casos hay  drogas  y, o  alcohol, así es que hay que entrarle a la prevención de  adicciones”.

“Cerrando  así el  círculo de la prevención, por eso buscamos la transformación  dentro de un nuevo Centro de Rehabilitación de Drogas en San Pedro “Fuente de Vida”, ello  en sinergia con Fundación Orsan de Carlos Sandoval, amigo y quien también miembro del Club Rotarios ofrecen su mejor empeño,  ello donde hay talleres laborales y panadería”.

A decir de Treviño de Hoyos solo con apoyos y mano amiga se puede buscar juntos como sociedad el poder disminuir este tipo de la violencia intrafamiliar.

En cuanto al avance de casos de Covid-19 en tierras regias, manifestó que la ocupación hospitalaria sigue al tope, con ya el 63 por ciento de camas ocupadas, por lo que insistió en el cuidado sanitario.

Comentó que  por ello sigue recibiendo denuncias contra bodas y reuniones han recibido 30 reportes, entre ellos  bodas y reuniones  que pueden ser focos de contagios, ya han logrado supervisar y convocar a no realizar estas actividades en  25 de estos casos.

Más no por ello no bajarán la guardia en los filtros de seguridad sanitaria instalados en los acceso a la  Ciudad  y dejando en claro que las actividades no esenciales se suspenden de las 22:00 a las 05:00 horas.




« El Porvenir »