banner edicion impresa

Local Estado


Cerrará NL con IED histórica

Cerrará NL con IED histórica


Publicación:23-06-2021
++--

En Palacio de Cantera, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio la bienvenida a la compañía alemana ZF Group

Con el anuncio de la llegada de una nueva empresa a Nuevo León y otras más por concretarse, la actual administración estatal cerrará con una captación de Inversión Extrajera Directa histórica, superior a los 19 mil millones de dólares.

En Palacio de Cantera, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio la bienvenida a la compañía alemana ZF Group, principal proveedor automotriz en el mundo, que instalará su planta en el Parque Industrial Finsa Guadalupe.

Además de un centro de desarrollo e investigación y otro más de manufactura, donde se generarán 800 empleos de alta especialidad.

Como esta, resaltó el Bronco, hay muchas compañías internacionales que buscan mano de obra calificada, la cual pueden encontrar en Nuevo León.

Nuevo León es un estado atractivo, diría yo extraordinario… somos una mina de productores de talentos”.

Nuevo León sigue avanzando pese al gobierno, vamos a traer más empresas, ya están terminándose las negociaciones”, expuso.

Al respecto, Roberto Russildi Motellano, Secretario de Economía y Trabajo del Estado, destacó que el sexenio concluirá con una captación histórica que al cierre del primer trimestre se colocó en 16 mil 734 millones de dólares, y 260 proyectos en cartera.

“El monto que reporta la Secretaría de Economía federal al cierre del primer trimestre de 2021 es de 16 mil 734 millones de dólares”, agregó.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »