banner edicion impresa

Local Estado


Celebraciones de Semana Santa no se detendrán por COVID-19

Celebraciones de Semana Santa no se detendrán por COVID-19
Iglesia.

Publicación:01-03-2020
++--

Luego de la llegada del COVID-19 al país y de que la Iglesia de Monterrey haya suprimido el saludo de la paz

Luego de la llegada del COVID-19 al país y de que la Iglesia de Monterrey haya suprimido el saludo de la paz y tomado otras medidas preventivas, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aseguró que se encuentran siguiendo las indicaciones de la autoridad para evitar la propagación de esta enfermad.

Al cuestionársele si la Iglesia pospondría o cancelería las actividades de la Semana Santa, Cabrera López, señaló que de momento no hay ninguna indicación por parte de las autoridades de salud, por lo que estas festividades siguen en pie.

“Seguiremos las indicaciones de la autoridad y cuando sea necesario de que hagamos las celebraciones fuera de los templos para estar en espacios abiertos, lo haremos, pidiendo el permiso a las autoridades”, mencionó Cabrera López.

“Ahorita tampoco queremos nosotros sembrar ningún pánico ante la gente, solamente es prevenir con la higiene necesaria y el cuidado que todos debemos tener”, puntualizó.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comentó que es un deber cuidar uno su salud, pero también se debe cuidar la salud de los demás.

Durante la celebración de la eucaristía del pasado domingo, la Iglesia cumplió su cometido y evitó el saludo de la paz entre los feligreses, así como la impartición de la mano de los ministros.

Por último, Cabrera López, espera que no suban los niveles de contagio y que las autoridades sigan informando con toda veracidad lo que esté pasando en el país.




« El Porvenir »