banner edicion impresa

Local Municipios


Celebra Senador clausura de pedrera en Los Ramones

Celebra Senador clausura de pedrera en Los Ramones
Víctor Fuentes

Publicación:27-07-2022
++--

La suspensión por parte del Gobierno de Nuevo León de la pedrera Triturados y Procesos de Caliza.

La suspensión por parte del Gobierno de Nuevo León de la pedrera Triturados y Procesos de Caliza, acusada de explotar agua de manera ilegal del río Pesquería ubicado en el municipio Los Ramones fue celebrada por el Senador de la Republica Víctor Fuentes Solís.

“Desde el Senado llevamos años levantando la voz en contra de las pedreras por la contaminación que generan y por el saqueo de agua que llevan a cabo. Celebro la decisión del Gobierno de suspender las actividades de la pedrera en Los Ramones”, dijo.

El legislador federal detalló que la pedrera antes mencionada ha hecho uso del agua que corre por diferentes municipios de la entidad sin contar con una concesión, lo cual es violatorio de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

“Lo que ha estado haciendo la pedrera Triturados y Procesos de Caliza se marca como ilícito en los Artículos 230 y 231 de la Ley Ambiental de nuestro estado, por lo que se debe sancionar a los responsables de este daño al ecosistema”, comentó.

Fuentes Solís señaló que ante la crisis hídrica que se vive actualmente en el estado es urgente poner en marcha protocolos para poner fin a cualquier tipo de robo del vital líquido en Nuevo León.

“Que se haga valer el estado de derecho y paguen por el robo de agua. No podemos permitir que se pase por alto la ley, especialmente ahora que vivimos una crisis hídrica que está poniendo en peligro la vida de las y los neoleoneses”, puntualizó.(ATT)

 




« El Porvenir »