banner edicion impresa

Local Estado


Celebra 20 años Ensayo Político CEE

Celebra 20 años Ensayo Político CEE
CEE.

Publicación:26-06-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Teniendo como marco el vigésimo aniversario del Certamen de Ensayo Político que organiza la CEE.

Teniendo como marco el vigésimo aniversario del Certamen de Ensayo Político que organiza la CEE de forma anual, el organismo presentó la conferencia: "La importancia del ensayo político en la vida democrática", impartida por el escritor, Alberto Ruy Sánchez; así como el libro: "Democracia bajo palabra”, el cual recopila los textos ganadores de este concurso.

Los acontecimientos virtuales fueron conducidos por el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, quien destacó este 25 de junio, que el órgano electoral seguirá apoyando este tipo de espacios para la discusión de temas del sistema político.

“A lo largo de 20 años podemos hablar de una optimización importante, de una actividad noble que tiene como objetivo principal la difusión de la cultura política, de la cultura de la participación, de la función electoral, de la sociología política y de muchas otras dimensiones”, expresó Garza Castillo.

En su conferencia, Ruy Sánchez, consideró al ensayo político como un elemento fundamental para reflexionar sobre la cultura democrática, ya que, a través de este tipo de textos, se elucidan realidades.




« El Porvenir »