banner edicion impresa

Local Estado


Capacita NL a migrantes

Capacita NL a migrantes
Migrantes

Publicación:01-03-2020
++--

En aras de mejorar su calidad de vida, Nuevo León capacita a migrantes que radican en la entidad en condición de refugiados.

En aras de mejorar su calidad de vida, Nuevo León capacita a migrantes que radican en la entidad en condición de refugiados.

A través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), se dota a hombres y mujeres provenientes de otros países en habilidades y destrezas que les permitan acceder a una oportunidad laboral.

Sentido en el que el gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR).

Julio Aguilar, Director de Vinculación del ICET, destacó que el instituto capacitará a este sector de la población en el oficio o destreza de su elección.

Incorporarlos al mercado laboral, es parte de los objetivos.

"Para mejorar la condición de los migrantes refugiados en el estado, el Gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR) firmaron un convenio de colaboración".

"El objetivo es implementar acciones y programas conjuntos de capacitación para los migrantes refugiados en la entidad que les permitan desarrollar habilidades y destrezas que les facilite tener un empleo", informó.

Al respecto, ShantDermegerditchian, Jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, refirió que a poco más de un año de tener oficinas en Nuevo León, el área camina con paso firme en la misión de la protección internacional.

Lo anterior a manera de garantizar el acceso igualitario y el respeto de los derechos de mujeres, hombres, niñas y niños.

Entre los oficios que ofrece el ICET están operador de montacargas, eléctrico residencial, soldador, técnico en refrigeración y aire acondicionado, estilista, carpintero, y muchos más.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos llama a los teléfonos 2020-2850 y 2020-2826.




« El Porvenir »