banner edicion impresa

Local Monterrey


Cambios en energía traerá consecuencias

Cambios en energía traerá consecuencias
Alfonso Martínez, presidente del Observatorio de la Calidad del Aire

Publicación:24-05-2020
++--

“La energía más barata es la que viene de las energías renovables. Hoy en día con este acuerdo, hay otros factores que se toman en cuenta”

Monterrey, NL.-Alfonso Martínez, presidente del Observatorio de la Calidad del Aire advirtió que las consecuencias de que la Secretaría de Energía y el Cenace tomen el control de la producción de energía, traerán más contaminación, aumento en las tarifas de electricidad y desconfianza en los inversionistas son las posibles.

Lo anterior, debido a que el frenar las energías renovables que son más baratas, la Comisión Federal de Electricidad podría pasar la factura a los usuarios.

“La energía más barata es la que viene de las energías renovables. Hoy en día con este acuerdo, hay otros factores que se toman en cuenta”, dijo.

“Y por lo tanto el costo de la energía se va a incrementar y es probable que los usuarios si no hay subsidios vayamos pagando este sobrecosto, además, al usar combustibles fósiles obviamente la contaminación es mayor”, agregó.

Consideró que en caso de que la Comisión Federal de Electricidad utilice combustóleo, el impacto al medio ambiente podría ser grave y rápido.



« El Porvenir »