banner edicion impresa

Local San Pedro


Cambiarán imagen de las calzadas de SP

Cambiarán imagen de las calzadas de SP
Se harán algunos trabajos en los alrededores

Publicación:31-05-2020
++--

A partir de este lunes, personal municipal removerá todos los árboles muertos y dañados para colocar especies nativas

San Pedro Garza García.-Como parte del cambio que sufrirán las calzadas del Valle y San Pedro, el municipio comenzará con los trabajos para darle una mejor imagen a toda el área de esta zona.

Para tal efecto, a partir de este lunes, personal municipal removerá todos los árboles muertos y dañados para colocar especies nativas.

Estas acciones informaron las autoridades forman parte de una primera etapa de remodelación.

Los trabajos abarcaran desde la Calzada del Valle en su tramo desde Calzada San Pedro hasta Gómez Morín.

De acuerdo con lo proyectado, se tiene contemplado plantar en toda esa zona 150 árboles nuevos, de la especie sicómoro, de entre 6 y 8 metros de altura.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro informo que los al menos 18 árboles serán retirados en esta etapa y por precaución serán labores que se llevaran a cabo de uno por día.

Asimismo señalo que será una misma empresa la que haga el trabajo responsable del manejo y disposición del mismo ejemplar.

“El municipio será quien con un dictamen de la Secretaria de Medio Ambiente, retirará los árboles previamente revisados para reemplazarlos por otros, cabe destacar que la plantación de los nuevos ejemplares se realizará al terminar la temporada de canícula, para tener mayores probabilidades de supervivencia de los árboles nuevos”, indicó.

El edil también advirtió a la ciudadanía que transita por la zona a tomar las precauciones debidas por trabajos que comenzaran a realizar.

Como parte de la renovación y mejoramiento de la zona, las autoridades estará trabajando en la demolición de banquetas en el tramo de Calzada del Valle entre Grijalva y Tamazunchale, del lado norte y en el tramo de Río Rosas hacia Gómez Morín del lado norte.



« El Porvenir »