banner edicion impresa

Local Estado


Cambiará de sede Palacio de Justicia


Publicación:30-01-2020
++--

Cambiará de sede Palacio de Justicia

Monterrey, N.L.-Como parte de la construcción del Gran Parque Libertad en los terrenos de lo que fuera el Penal del Topo Chico; el Palacio de Justicia alista su cambio de sede.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, indicó que se trabaja junto a la Fiscalía General de Justicia para la reubicación del área, cuyo edificio actual también será demolido.

Este martes comenzaron las labores de demolición del ex reclusorio, dando paso a obras de infraestructura social en el predio de ocho hectáreas y media.

“Estamos ahorita en pláticas con la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia, vamos a demoler el edificio del Palacio de Justicia para que quede todo el parque abierto con el edificio del Archivo General al frente”.

“Ya no tiene sentido que esté ahí (el Palacio de Justicia) porque ya no hay penal ahí, entonces, hay que llevarlo a donde hay PPL´s (Personas Privadas de su Libertad)”, refirió.

Precisó que por el momento no se tiene una ubicación, pero será este mismo cuando se concrete la búsqueda y mudanza.

“Por lo pronto ahí se van a quedar para que no empecemos con que si se van o no se van. Debe estar listo esto para que ellos encuentren un lugar en donde nosotros vamos a apoyar para construir, en más de un año, pero no hay nada todavía”.

Se prevé que ambas obras estén listas dos meses antes de concluir la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en agosto del 2021.

“Nosotros pensamos que esta obra va a regenerar toda la zona y va a terminar con esa triste historia del Penal del Topo Chico”, agregó.



« Redacción »