banner edicion impresa

Local Estado


Cae 24% ocupación hotelera en NL por pandemia

Cae 24% ocupación hotelera en NL por pandemia


Publicación:08-11-2020
++--

La situación para el turismo en el Estado ha sido bastante complicada por la pandemia de coronavirus. Abril y Mayo fueron los meses más complicados.

Monterrey, N.L.- A consecuencia de la Pandemia las cifras de ocupación hotelera cayeron en la entidad hasta en un 24 por ciento.

Miguel Ángel Cantú González, director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León señaló que la situación para el turismo en el estado ha sido bastante complicada a consecuencia de las restricciones que han tenido que realizar las autoridades de salud por los contagios.

“Tenemos que entender las circunstancias actuales, no son nada fáciles, a veces son incomprensibles por parte de la gente, pero tenemos que crear conciencia, hay que cuidarnos y hay que cuidar a quien no sabe hacerlo, es un tema de riesgo ante un aumento de contagios, hay que poner mucho más atención”.

“Las circunstancias de turismo han sido muy graves para todas las empresas que se dedican al turismo en Nuevo León”, manifestó.

El funcionario estatal aseveró que los meses más complicados fueron abril y mayo, posteriormente en junio con la reactivación económica las cosas mejoraron no del todo, pero si algo.

“Después del mes de marzo, lo que viene siendo abril y mayo que fue el caos mayor a partir de junio la hotelería volvió a abrirse las cosas mejoraron, poco a poco se ha ido restableciendo”.

“Son servicios que han llegado hasta el 24, 25, 26 por ciento de ocupación claro que no nos podemos comparar con las cifras que se presentaron el año pasado”, aseguró.

Informó que durante el 2019 las cifras de ocupación hotelera alcanzaron del 65 al 70 por ciento.

Cantú González resaltó la importancia del sector para que una vez que culmine la pandemia darle mayor impulso a las actividades con la naturaleza.

Lo anterior lo resaltó po que a nivel nacional, Nuevo León y el área metropolitana cuenta con muchas montañas que se han convertido en la atracción principal para el turismo.

“Las respuestas que tienen las empresas de Nuevo León de la zona noreste es favorable al provocar sinergias, al integrar productos de servicio de transporte, de hoteles, de diversos servicios turísticos para este sector de contacto con la naturaleza”, puntualizó.

Por último, el director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León dijo que trabajará en conjunto con los estados del noreste para impulsar el turismo en toda esta zona a nivel nacional.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »