banner edicion impresa

Local Estado


Buscaría NL importar gasolina limpia de EU

Buscaría NL importar gasolina limpia de EU
Usar una gasolina menos contaminante.

Publicación:23-02-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Resaltó que sería sólo de obtener el permiso, pues de tenerlo incluso se podría importar combustible verde de Estados Unidos

 Monterrey, NL.-Luego que se ordenara a Nuevo León iniciar de nuevo con los trámites para tener acceso a una gasolina limpia, autoridades estatales sostendrán en breve una reunión más con la Comisión Reguladora de Energía.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón condenó el burocratismo del área federal y adelantó que en el transcurso de esta semana será recibido por Alfonso Romo,  Jefe de la Oficina de la Presidencia, quien a su vez pedirá a la CRE agilizar el procedimiento.

Resaltó que sería sólo de obtener el permiso, pues de tenerlo incluso se podría importar combustible verde de Estados Unidos.

“Es burocracia, ayer hablé yo con el presidente (Andrés Manuel López Obrador). Ayer la reunión de la Conago estribó en dos cosas, la exigencia de que su gabinete de Energía y Reglamentación, como es la CRE, la CFE, PEMEX, se pongan de acuerdo y dejen de ser burocráticos”, expuso.

“Ya hay una comisión de gobernadores que está trabajando en eso, yo me incluí en esa comisión y vamos a trabajar la semana que entra con Poncho Romo para que en su calidad de coordinar esas áreas instruya a que dejen de estar haciendo burocracia”, indicó el gobernador.

“Nuevo León merece gasolina de primer mundo, lo que necesitamos nada más es que la Comisión Reguladora de Energía autorice la compra, no necesitamos que Pemex nos la dé, la podemos traer de Estados Unidos”, sostuvo.

A decir del mandatario, durante su participación en la Conago efectuada este viernes, el Primer Mandatario aseguró que todo es posible.

Es por ello en que confía que la solicitud le sea aprobada.

Sobre todo si se toma en cuenta que otras metrópolis, como es el caso de Guadalajara y la Ciudad de México, usan una gasolina menos contaminante.

“El presidente nos dijo que todo se puede, que necesitamos coordinarnos y empezar a mandarle todos los problemas que traemos nosotros con el gobierno federal para destrabar eso y creo que lo podemos destrabar”, aseguró Rodríguez Calderón.

“Es otra vez échame todos los papeles pero resuélveme en la tarde, no en el mes que entra, ese es el tema”.

Desde hace dos años, el gobierno del Estado, en conjunto con senadores y diputados federales, lucha por acceder a este tipo de combustible.

Acciones desestimadas por la CRE, quien ha solicitado iniciar de nueva cuenta con el proceso.



« El Porvenir »