banner edicion impresa

Local Estado


Buscarán ampliar carretera Monterrey–Saltillo

Buscarán ampliar carretera Monterrey–Saltillo
NL.

Publicación:06-09-2021
++--

La SCT dio a conocer que se está analizando la posibilidad de ampliar la carretera Monterrey – Saltillo de cuatro a seis carriles

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que se está analizando la posibilidad de ampliar la carretera Monterrey – Saltillo de cuatro a seis carriles.

Para dicho proyecto se realizaría una inversión de 500 millones de pesos y tendría como objetivo mejorar el tránsito en la zona industrial con proyección de crecimiento.

De acuerdo a la SCT se estarán realizando los estudios de costo beneficio, para saber si es factible.

El proyecto contempla implementar tres carriles más, en un tramo de 11.3 kilómetros desde el tramo del Paso del Águila hasta el entronque con la autopista, un tramo conocido como Ojo Caliente.

Asimismo, señalaron que están convencidos de que sí dará la rentabilidad para que el Gobierno Federal pueda dotar de recursos al proyecto e incluir en la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Una vez concluidos los estudios de factibilidad de la obra, se podrá iniciar con la construcción de la obra; además, dijo que se contempla ampliar a cinco puentes.

Por último, con la obra se estima que con esta obra mejore la seguridad en la vía, debido a que por este tramo circula una parte considerable del transporte de carga que llega procedente de la carretera libre de Monclova a Monterrey. 




« El Porvenir / César López »