banner edicion impresa

Local Estado


Buscará Sección 50 modificar sistema de prestaciones


Publicación:06-01-2020
++--

Buscará Sección 50 modificar sistema de prestaciones

Monterrey, N.L.-La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación buscara modificar el sistema de prestaciones que tienen sus agremiados y reformar la ley del ISSSTELEON para el presente año.
De lograr esto obtendrán grandes beneficios como una jubilación digna que no garantiza el sistema de cuentas individual, acortar a 5 años de servicio para los trabajadores que deseen un crédito para vivienda; un incremento importante en el monto de los créditos a corto plazo; también por un nuevo crédito de mediano plazo que será de 180 mil pesos.
También un incremento de las pensiones de invalidez conforme a una nueva tabla que inicie con el 50 por ciento a los 15 años de servicio hasta alcanzar el 85 por ciento a los 26 años de servicio; entre otros muchos puntos.
De acuerdo a revisiones dadas a conocer a finales del año pasado, la base trabajadora de la Sección 50 del SNTE continuará recibiendo información importante respecto a las jubilaciones con base las cuentas individuales (hoy vigente) y se promueve la correspondiente reforma la Ley del ISSSTELEÓN ya que según cálculos actuariales, la pensión de retiro (Renta Mensual Vitalicia) de los trabajadores se situará entre el 15 y el 26 por ciento del último salario de cotización.
Además se propondría una reforma que las pensiones se eleven hasta alcanzar un promedio de entre 60 y 65 por ciento del salario del trabajador, sin incrementar la edad de retiro de los trabajadores.
Los Secretarios Generales Delegaciones y los Representantes de Centros de Trabajo que acudieron a las reuniones regionales del mes de Diciembre, recibieron el desglose de las propuestas y la petición para que sea llegada a la base trabajadora y de ser necesario, emitan todas las opiniones que así lo consideren.
Además de ello, se pretende garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema de Servicios Médicos de la Sección 50 del SNTE y acciones inmediatas que garanticen beneficios concretos a los trabajadores agremiados.
El 2020 será trascendental para lograr estas modificaciones siempre y cuando favorezcan a los agremiados a la Sección 50 del SNTE.



« Redacción »