banner edicion impresa

Local Estado


Solicitará el Poder Judicial un aumento en el gasto del 2023

Solicitará el Poder Judicial un aumento en el gasto del 2023
PJ.

Publicación:03-10-2022
++--

Con el objetivo de edificar la nueva Ciudad Laboral y la contratación de más jueces en diversas materias

Sin detallar a cuánto ascendería, Arturo Salinas Garza, Presidente del Poder Judicial de Nuevo León, adelantó que solicitarán un incremento en el gasto para el ejercicio 2023.

Lo anterior, con el objetivo de edificar la nueva Ciudad Laboral y la contratación de más jueces en diversas materias.

Cabe mencionar que, para este 2022 el Poder Judicial tuvo un presupuesto aprobado de 2 mil 549.4 millones de pesos.

Salinas Garza, mencionó que pedirán apoyo al Congreso local para la construcción de las nuevas instalaciones en materia laboral.

"Sí, por supuesto que se pedirá mayo, tenemos que buscar, además de la parte inflacionaria normal, recuerden que prácticamente más del 90 por ciento de nuestro presupuesto tiene que ver con sueldos y salarios, y están impactados con la parte inflacionaria, y luego los proyectos especiales que son estos nuevos juzgados en las sedes que comentamos", comentó.

"Pediríamos la partida presupuestal de la construcción de la nueva Ciudad Laboral, espero que de aquí a que llegue la discusión del presupuesto podamos tener una definición de cuál sería el costo de construcción de los juzgados laborales y la operación de los jueces, si hay un número de jueces que puede aumentar, se tendría que considerar en el Presupuesto, no solo de esta materia, sino considerar unos diez jueces más", puntualizó.

Por último, dijo que se tiene hasta finales de octubre para que el Poder Judicial presente el presupuesto para el siguiente año ante el Congreso local.(CLR)




« El Porvenir / César López »