Banner Edicion Impresa

Local Santa Catarina


Buscan vecinos y empresa cambiarle cara a parque

Buscan vecinos y empresa cambiarle cara a parque
Buscan mejorar su entorno

Publicación:16-02-2020
++--

A finales del 2019 se dio la primera etapa y este mes inició la segunda etapa en la que se sembraron huizaches y Hierba del Potro

Santa Catarina, NL.-Tras recibir un taller de instalación y cuidado de arbolado urbano, un grupo de vecinos y una empresa privada se coordinaron con el municipio de Santa Catarina para cambiarle el rostro a un parque de la colonia Residencial Cuauhtémoc donde se plantaron 10 árboles nativos de la región.

A finales del 2019 se dio la primera etapa y este mes inició la segunda etapa en la que se sembraron huizaches y Hierba del Potro.

Se reunieron voluntarios de la empresa FEMSA y vecinos de la mencionada colonia en un parque.

Para realizar esta actividad los voluntarios asistentes recibieron un taller de instalación y cuidado de arbolado urbano y los beneficios que este proyecto tendrá. 

Después de esto, los voluntarios realizaron las instalaciones de los árboles de una manera profesional.

En el parque ahora se encuentran 10 nuevos ejemplares de las especies: Huizache (Acacia farnesiana) y Hierba del Potro (Caesalpinia mexicana), con esto dando un paso más hacia un área metropolitana con mejor calidad de espacios públicos y un mayor patrimonio forestal urbano.

Esta actividad  forma parte de la serie de proyectos que se ejecutaron durante el 2019 y que se mantiene porque la meta es aumentar el patrimonio forestal urbano del Área Metropolitana de Monterrey.

Gracias a proyectos como éste, se empiezan a ver cambios en la ciudad.

 Cada logro se transforma en un árbol para la ciudad proporcionándonos mejores espacios públicos. 

“Gracias a los voluntarios de FEMSA y al municipio de Santa Catarina por el apoyo para realizar esta actividad”, destacó la organización Reforestación Extrema.



« El Porvenir »