banner edicion impresa

Local Estado


Proponen crear nueva ley contra violencia familiar

Proponen crear nueva ley contra violencia familiar


Publicación:12-07-2021
++--

Los profesionistas señalaron que era preocupante la situación que se estaba presentando y era hora de ponerle freno a esta situación.

Ante el incremento de los casos de violencia familiar en el estado, el Colegio de Abogados de Nuevo León, presento una iniciativa de reforma que crea una nueva ley para Prevenir Investigar y Sancionar la Violencia Familiar en el Estado.

Los profesionistas señalaron que era preocupante la situación que se estaba presentando y era hora de ponerle freno a esta situación.

Por tal motivo, José Manuel Cardona, presidente del colegio dijo que era necesario hacerle modificaciones al Código Penal.

Lo anterior al señalar que a pesar de que es catalogado ya como un delito, en materia de legislación no existe una definición que atienda el problema y sobre todo las causas que está ocasionando este tipo de casos.

“La ley que nosotros presentamos tiene la finalidad de que haya una coordinación interinstitucional con todas las organizaciones o todas las entidades que tienen la obligación de preservar, de prevenir y de corregir la violencia”.

“Recordemos que el Código Penal ya tipifica la violencia familiar como tal, pero no existe una definición de algunos conceptos. Además, lo que buscamos es atraer la atención de los grupos vulnerables, los niños, los adultos mayores que normalmente quedan en una situación indefensa”, agregó.

La iniciativa de reforma la entregaron este lunes ante la Oficialía de Partes del Congreso Local, para que esta sea analizada y turnada a una comisión para que sea revisada por los legisladores.

En el documento presentado por el Colegio de Abogados se contempla una ley con un total de 10 capítulos.

Esta consta de 41 artículos, así como tres transitorios, en donde se propone aplicar una sanción a quien cometa este delito de violencia familiar en el estado de Nuevo León. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »