banner edicion impresa

Local Monterrey


Buscan remover 100 mil metros lineales de cable en Monterrey

Buscan remover 100 mil metros lineales de cable en Monterrey
Adrián de la Garza.

Publicación:07-03-2020
++--

Además, aseguró que, tras el retiro del cableado, el material del cable es procesado para ser reciclado.

A fin de mejorar la estética de la vialidad pública, el alcalde Adrián de la Garza supervisó las acciones de retiro de cableado aéreo en desuso en la avenida Garza Sada, donde destacó que para este año tienen como meta retirar 100 mil metros lineales.

Fue durante el retiro de cableado en el tramo que comprende de la avenida del Estado a Alfonso Reyes, que el Municipio de Monterrey, en coordinación con empresas de telecomunicaciones y de servicios, han retirado hasta la fecha poco más de 250 mil metros lineales de cableado obsoleto.

Además, aseguró que, tras el retiro del cableado, el material del cable es procesado para ser reciclado.

“El riesgo de no tomar acciones es que hemos tenido algunos accidentes que cuando pasa algún tráiler alto se gancha a algún cable, también en alguna ocasión tuvimos accidente de motociclista. Principalmente, queremos es que esté mejor la vista de Monterrey”, dijo el alcalde.

De esta forma, un total de cinco mil 500 metros lineales de cableado aéreo en desuso se han retirado tan solo de la avenida Garza Sada.

Con estas medidas, uno de los objetivos será implementar, eventualmente, el cableado subterráneo, una acción que ya se lleva a cabo con la ampliación de banquetas en el centro de la ciudad.

“La idea es que esté un poco más limpio, lo ideal es ir quitando poco a poco el cable aéreo, sin embargo, el costo y la infraestructura es muy caro, pero por lo pronto hay que ir limpiando, tenemos, repito 250 mil metros lineales lo que es el área Poniente de la ciudad, principalmente el área de San Jerónimo, Vista Hermosa, en el área centro también se han retirado, aquí en el Sur de la ciudad, es una campaña permanente que tenemos”, recalcó.

De la Garza Santos puso como ejemplo los trabajos que se han realizado en el Distrito Tec, donde se retiraron los cables aéreos, se introdujeron en los ductos subterráneos y la zona luce hoy despejada y limpia.

Algunos puntos que han sido intervenidos son las calles Benítez y Obispado, Puerto La Paz y Puerto San Blas, San Jerónimo Treviño y Antonio Coello, así como en avenida Guerrero, Anaya y Ruiz Cortines, entre muchas otras.

(AR)




« El Porvenir »