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Proponen PRI y PAN unificar tarifas del transporte público

Proponen PRI y PAN unificar tarifas del transporte público
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Publicación:08-09-2022
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La propuesta se trata de una adición al artículo 148 Bis de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad

Con el objetivo de unificar las tarifas del transporte público, las bancadas del PAN y el PRI presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad.

Los diputados Lorena de la Garza Venecia y Luis Susarrey Flores que la idea es eliminar por completo lo que consideraron la competencia desleal.

La propuesta se trata de una adición al artículo 148 Bis de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para señalar que las rutas y unidades del SETRA y del servicio de taxi operadas directamente por el Estado deberán ofertar al usuario la misma tarifa autorizada por la Junta de Gobierno para los concesionarios o permisionarios, según sea el caso.

Lorena de la Garza dijo que hay rutas operadas por el Gobierno que están cobrando 15 pesos, mientras que a otras se les tiene desde hace ya tiempo cobrando una taifa de 12 pesos.

“Esta reforma tiene como propósito regular el tema de tarifas de transporte que ha sido uno de los grandes debates que ha tenido todo lo que tiene que ver con el transporte y la movilidad en el Estado”.

“Lo que pretendemos es regular la diferencia entre tarifas, porque esta semana justo hemos constatado como se ha dado preferencia a ciertas rutas, no sabemos por qué motivos, y a ellos sí se les ha dado la autorización para cobrar la tarifa de 15 pesos cuando todos los demás están cobrando 12”.

“Lo que queremos es regular, hacer una modificación a la Ley de Movilidad para que pueda haber una competencia mucho más leal, porque estas prácticas están encaminadas a una competencia desleal”, manifestó.

En tanto, el panista Luis Susarrey aseguró que debe de haber uniformidad en el cobro de las tarifas de transporte.

“Lo que pasa es que desde el Gobierno pasado nos dimos cuenta que el Gobierno se convirtió en transportista. Entonces ante los conflictos que había con las distintas empresas el Gobierno empieza a requisar rutas a expropiar el servicio como quien dice y a prestarlo de manera directa, pero cobrando 15 pesos, en lugar de 12. Entonces cómo le exiges al transportista que cumpla la tarifa de 12 pesos si tú no la cumples entonces subsidia los tres pesos. Entonces no hay congruencia en un tema tan sensible.JM




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