banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Buscan reformas para reducir índices de violencia familiar

Buscan reformas para reducir índices de violencia familiar
Diputada.

Publicación:16-10-2020
++--

Al verse incrementados los índices de violencia familiar en el Estado, panistas presentaron ante el Congreso local una iniciativa de reforma.

Al verse incrementados los índices de violencia familiar en el Estado, panistas presentaron ante el Congreso local una iniciativa de reforma para integrar a ciudadanos y a un representante del Congreso en el Consejo Estatal Contra la Violencia Familiar y así reducir este tipo de delito en Nuevo León.

A fin de modificar la Ley Estatal de Prevención Contra la Violencia Familiar de Nuevo León, la Diputada local, Itzel Castillo Almanza, y el Dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra promovieron la implementación de al menos tres ciudadanos para que sean considerados en dicho Consejo, esto a fin de que representen las necesidades de los neoleoneses ante tal problemática.

“La violencia familiar está en aumento y por ello solicitamos la participación de los ciudadanos y de especialistas para que se atienda este problema”.

"Debemos de prevenir, si nosotros tratamos de prevenir desde el Congreso, desde el Gobierno del Estado, necesitamos tener la prevención y no esperar que suceda el aumento de las cifras como ha estado sucediendo desde el 2016", dijo Castillo Almanza.

La iniciativa solicita la integración del Observatorio de violencia contra las mujeres y familiar, el cual, de acuerdo con Mauro Guerra, no está siendo utilizado al no haber sido formalizado pese a formar parte de las obligaciones del Consejo.

“No tenemos certeza de si está funcionando o no el observatorio. Creo que hay que poner especial atención porque además de estar ligados el observatorio y el Consejo, representa una preocupación”, dijo




« El Porvenir »