banner edicion impresa

Local Estado


Buscan reformar el Artículo 3 constitucional

Buscan reformar el Artículo 3 constitucional
Maestros.

Publicación:22-04-2020
++--

Con la finalidad de reconocer en el sistema estatal de educación las categorías.

Con la finalidad de reconocer en el sistema estatal de educación las categorías: Maestro de Planta y Maestro Auxiliar de Nivel Secundaria, así como garantizar el correspondiente pago de los servicios personales, Dolores Leal Cantú presentó una iniciativa de reforma al artículo 3 constitucional.

La coordinadora del partido Nueva Alianza dijo que dichas categorías responden al contexto regional del estado, están validadas por la normativa educativa estatal y deberán integrarse al correspondiente Catálogo Nacional.

Lo anterior, con la finalidad de ser tomadas en cuenta en las convocatorias a que se refiere el artículo 42 fracción IV, de la Ley del Sistema de Carrera de Maestros y la promoción a puestos con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica que imparta el Estado y sus organismos descentralizados.

“En el tema de los maestros de planta y auxiliares técnicos, en las escuelas Secundarias estatales, para que se reconozca esta figura en la Ley de Educación, ya que a nivel federal ésta figura no aparece, por el hecho de que esto nada más se ha llevado a nivel regional”, dijo.

Es muy importante que ahora que se va a hacer la homologación y dentro del sistema de carrera de maestros y maestras, ésta figura sea reconocida y no nada más reconocida, sino estamos ahí agregando que dentro del apartado fiscal, que es el artículo 70 bis, 70 bis 1 y 70 bis 2, que no tengamos ya problema con el pago de maestros”, comentó la legisladora local.

Acompañada de Aquiles Cortez López, delegado del CEN del SNTE en la Sección 50 de Maestros y del Profesor José Luis López Rosas, la legisladora local se dio cita en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado. (ATT)




« El Porvenir »