banner edicion impresa

Local Estado


Buscan reducir índices delictivos

Buscan reducir índices delictivos
Seguridad

Publicación:20-02-2020
++--

Con ese objetivo arrancó el Foro Buenas Prácticas de Seguridad y Justicia Desde lo Local.

Con el objetivo de reducir los índices delictivos y compartir con los 51 municipios las mejores prácticas y estrategias policiales, este jueves arranco el Foro Buenas Prácticas de Seguridad y Justicia Desde lo Local.

De acuerdo con la Mesa Metrópoli Monterrey y el Congreso local organizadores del evento, del resultado del foro saldrán políticas públicas y un programa de acción en beneficio de la seguridad

Dentro de las conferencias, los alcaldes tendrán una importante participación ya que expondrán los programas que han puesto en marcha de manera eficiente y se ofrecerán talleres a diferentes sectores del ámbito de Justicia.

“De lo que se trata es que las prácticas exitosas se puedan replicar en los 51 municipios, es una acción de cómo mejorar la seguridad y justicia prácticamente sin presupuesto, simplemente replicando lo que en otros municipios fue exitoso, pero también habrá trabajo legislativo”.

“Determinar la importancia de reconstruir la comunidad, por eso es lo que lo hacemos de la mano de Mesa Metrópoli, no todo son iniciativas, reformas, más presupuesto, sino también identificar esas conexiones que se perdieron con el tiempo y se tiene que volver a conectar para ser la comunidad de antes”, indicó Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso del Estado.

El Foro que se llevara a cabo también este viernes estará dividido en dos temáticas, en una, participan los alcaldes y los secretarios de seguridad, y en otra, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

“Se ha organizado este Foro en una sede universitaria para facilitar el diálogo entre alcaldes, secretarios de seguridad pública y especialistas y tiene como propósito implementar las buenas prácticas que se han implementado en el Gobiernos Municipales y cómo compartirlas y replicarlas para que trasciendan a los periodos de gobierno”, informó Mayra Hernández, Secretaria Técnica de la Mesa Metrópoli Monterrey.

El Diputado Álvaro Ibarra, manifestó que la finalidad que en el foro quedaron atrás los colores partidistas, ya que la seguridad es un asunto que le compete a todos.

“Durante dos días vamos a estar trabajando y al final del Foro de Buenas Prácticas, vamos a ir levantando todas inquietudes para trabajarlas dentro del Congreso del Estado, con todos los Grupos Legislativos, porque el tema de justicia y seguridad pública no es un tema de colores, no es un tema partidista, al contrario, es un tema en donde todos debemos de estar trabajando en conjunto”, manifestó.

Al arranque del foro acudieron el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero; el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; las alcaldesas de Guadalupe, Cristina Díaz; de Escobedo, Clara Luz Flores, y de Allende, Patricia Salazar; así como secretarios de seguridad municipales, diputadas y diputados.




« El Porvenir »