banner edicion impresa

Local Estado


Buscan reducción de contaminantes en Nuevo León

Buscan reducción de contaminantes en Nuevo León
Monterrey.

Publicación:22-06-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Con el objetivo de obligar a las empresas a compensar el daño que provocan al contaminar el aire.

Con el objetivo de obligar a las empresas a compensar el daño que provocan al contaminar el aire, esto a través de un impuesto ambiental y hacer que inviertan en tecnología que reduzca sus emisiones, Diputados Federales presentaron una iniciativa que procura la reducción de contaminantes en Nuevo León.

La reforma aplicaría para la Ley de Hacienda del Estado, proponiendo establecer cuotas desde los 260.64 pesos, hasta los 5 millones 734 mil 80 pesos de acuerdo con cada tonelada de emisión y el tipo de gas emitido.

“La actividad industrial es necesaria, pero debe hacerse con respeto al medio ambiente y sobre todos a la salud de todos, por ello debe incentivarse el uso de energía renovable y limpia”.

“La finalidad no es recaudar impuestos sino provocar un cambio a corto plazo en la tecnología y procesos para reducir lo más posible la reforma emisión de los dañinos gases de efecto invernadero”, mencionó el diputado federal del PAN, Hernán Salinas Wolberg.

El diputado señaló que el objetivo no es recaudar, sino orillar a las empresas que repercuten al medio ambiente con dicho tipo de contaminantes, consideren con mayor interés el recurrir a las energías renovables limpias.

Para dicha iniciativa, llevaron a cabo un análisis en casos como en Zacatecas, en donde se han aplicado los “impuestos verdes”.(ARM)








« El Porvenir »