Banner Edicion Impresa

Local Partidos Políticos


Buscan prevenir la violencia de género y los feminicidios

Buscan prevenir la violencia de género y los feminicidios
PAN

Publicación:21-02-2020
++--

El Comité Directivo Estatal del PAN y diputadas locales de Nuevo León

El Comité Directivo Estatal del PAN y diputadas locales de Nuevo León reactivaron la campaña de concientización para mujeres, niñas y adolescentes para prevenir la violencia de género y los feminicidios.

El presidente estatal Mauro Guerra y las diputadas Claudia Caballero, Rosa Castro y Lidia Estrada, participaron en la activación para concientizar a las madres de familia sobre medidas de seguridad con sus hijos al entrar o salir de clases.

La escuela primaria Nicolás Bravo, localizada en la Calle Álamo, entre Independencia y Libertad de la colonia Moderna en Monterrey, fue donde dio inicio la campaña panista.

Ahí los dirigentes y diputados, apoyados por militantes y simpatizantes, repartieron información de cómo actuar en caso de ser víctimas de acoso u hostigamiento de tipo sexual, o sean sujetos de violencia de género.

“El objetivo es concientizar a las madres de familia sobre las medidas de seguridad que deben tener con sus hijos a la entrada y salida de planteles escolares, y evitar casos como el de la niña Fátima, el Partido Acción Nacional lleva a cabo una activación donde se entregaron volantes y alarmas personales para los niños”, expresó.

Los panistas dialogaron con madres de familia que acudían a recoger a sus hijos

“Es un tema que ha estado escalando en perjuicio de los niños y las mujeres, por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir haciendo conciencia, de que no se nos haga un tema normal o un tema común, al contrario, que busquemos una manera de detenerlo y de que los padres pongan especial atención a cada uno de sus hijos”; señaló Mauro Guerra.

El dirigente estatal puntualizó que extenderían esta labor de información y prevención a los diferentes comités del área metropolitana y rural, para extender el alcance de la prevención.




« El Porvenir »