banner edicion impresa

Local Estado


Buscan prevenir enfermedades cardiovasculares

Buscan prevenir enfermedades cardiovasculares


Publicación:14-02-2020
++--

Cabe destacar que estas acciones se realizan en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, la Universidad de Montemorelos y la Fundación Adelaida Lafon

A través de la campaña binacional “Ama tu Corazón”, la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos lleva a cabo acciones de prevención de enfermedades cardiovasculares a través de la detección de hipertensión arterial, la cual se lleva a cabo en ambos lados de la frontera norte.

Al ser las enfermedades cardiovasculares una de las principales causas de muerte en México, desde el 10 hasta el 28 de febrero se instalan alrededor de cien módulos gratuitos en todo el estado, esto en centros de salud, universidades, escuelas, iglesias, supermercados, entre otros.

La Doctora María Cecilia García Heredia, Coordinadora de la oficina de alcance de la Comisión Fronteriza en Nuevo León destacó que estas medidas preventivas buscan detectar a tiempo problemas de presión, y que, desde su implementación en México, se han realizado más de 200 mil tomas de presión a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Las campañas binacionales van dirigidas a la población vulnerable de la región que se encuentra en constante movilidad y que requiere recibir un mensaje de prevención unificado en ambos espacios”, dio a conocer la doctora.

Destacó que la campaña ha sido de gran impacto y bajo costo, puesto que la operación se realiza con recurso humano de las instituciones, organismos y voluntarios, esto en vinculación de la comisión durante la campaña donde se han movilizado más de 380 profesionales de salud para su operación.

Cabe destacar que estas acciones se realizan en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, la Universidad de Montemorelos y la Fundación Adelaida Lafon Christus Muguerza.

Estas medidas tienen como objetivo principal disminuir el número de visitas al servicio de urgencias por crisis hipertensivas, por lo que aquellos que sean atendidos en los módulos gratuitos, también recibirán asesoramiento nutricional por parte de profesionales de la salud.



« »