banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Buscan panistas “blindaje” eléctrico

Buscan panistas “blindaje” eléctrico
Familias.

Publicación:21-03-2020

TEMA: #CFE  

version androidversion iphone
++--

Ante la reciente pandemia del Coronavirus, los diputados federales del PAN desean poder concretar un convenio

Ante la reciente pandemia del Coronavirus, los diputados federales del PAN desean poder concretar un convenio con la Comisión Federal Electricidad (CFE) para poder obtener subsidios en los cobros de la luz durante estas fechas.

Así lo reveló este viernes el diputado federal  panista Hernán  Salinas, quien dijo que busca pedir subsidios en las tarifas de energía eléctrica para hogares y un diferimiento en el pago mensual para las industrias.

Junto con diputados locales y el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo acordaron que la próxima semana se buscará enviar dicha petición para que se puedan aplicar subsidios a las tarifas.

“Que podamos darle un subsidio a los usuarios residenciales de bajo consumo para que en este periodo la tarifa de bajo consumo que anda alrededor de 83 centavos por kilowatt se pueda extender por lo menos al doble, es decir a 150 kilowatts la tarifa básica “, indicó Salinas.

Además de ello es de decir que  actualmente la mayor parte de la población se encuentra siguiendo las indicaciones por parte de las autoridades por lo que están pasando la mayor parte del día en casa y esto sin duda incrementará el recibo de luz, por lo que sería una medida de aliviar las finanzas familiares.

Agregó que también se buscará que en el sector industrial haya un diferimiento en los pagos mensuales que se realizan buscando el bien común en general.

Señaló que buscaran un diferimiento en la presentación de las declaraciones mensuales de IVA e ISR por lo menos en los meses de marzo y abril de este año.

El diputado federal indicó que muchas personas perderán sus empleos debido a la contingencia de salud, por lo que señaló que el gobierno federal deberá de retomar e incrementar el programa de empleos temporales para todos aquellos que lo requieran.

“Todo esto es posible si el gobierno federal tiene voluntad política, al señalar que pueden usar recursos de la refinería de dos bocas y el tren maya para diferir esos recursos y aplicarlos ante el impacto en la economía de los mexicanos por  la crisis nacional de salud por el virus Covid-19”.

(AME)




« El Porvenir »