banner edicion impresa

Local Estado


Analizan fomentar la captación de agua de lluvia y residual

Analizan fomentar la captación de agua de lluvia y residual
Lluvia.

Publicación:18-11-2021
++--

Durante la mesa de trabajo, el funcionario estatal fue claro al señalar que estas normas debieron haberse emitido desde el 2005.

Ante el desabasto de agua que está sufriendo el estado de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Sustentable analiza fomentar la captación de agua de lluvia y la residual tratada, con el fin de cuidar el líquido vital ante los cortes anunciados para 2022.

Alfonso Martínez Muñoz titular de la dependencia dijo lo anterior al acudir al Congreso Local para analizar la Ley de Residuos para la entidad.

Durante la mesa de trabajo, el funcionario estatal fue claro al señalar que estas normas debieron haberse emitido desde el 2005 pero por razones que desconoce señalo que Nuevo León va demasiado atrasado en el tema.

“Vamos a elaborar normas ambientales para fomentar la captación de agua de lluvia, promover la utilización de aguas residuales, para reducir el consumo de agua potable en áreas verdes y reducir la contaminación del agua, en cuanto a la contaminación del agua hay falta de normativa estatal”.

“Estamos en el proceso de elaborar las normas ambientales, debieron de haber sido elaboradas desde que tenemos la Ley Estatal de Medio Ambiente en el año 2005, es decir, hace 16 años que no se ha hecho ninguna norma y ahora vamos a hacerlo y se van a ver los resultados”.

Martínez Muñoz aseveró que en la actualidad se trabaja también en una Ley de Arbolado Urbano.

La función que tendrá esta reforma va enfocada a las especies que se pueden plantar en la zona urbana, con la finalidad de que estas ayuden a captar agua y sobre todo que no generen daños.(JMD)





« El Porvenir / Jorge Maldonado »