banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Buscan más atención para ciclistas

Buscan más atención para ciclistas
MC.

Publicación:08-08-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

A fin de evitar más accidentes, muchos de ellos mortales en los que se ven involucrados ciclistas.

A fin de evitar más accidentes, muchos de ellos mortales en los que se ven involucrados ciclistas, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) presentó este viernes dos puntos de acuerdo para reformar la Ley de Movilidad y el Código Penal del Estado.

Por ello en la Oficialía de Partes del Congreso local se dieron cita  Luis Donaldo Colosio Riojas coordinador de la bancada,  como sus compañeros de bancada,  Tabita Ortiz, Arturo Bonifacio  de la Garza, Horacio Tijerina, Mariela Saldívar y los acompañó el Senador de MC Samuel García Sepúlveda.

E este tema Mariela Saldívar  dijo que: “Son mejoras a la Ley de Movilidad, es una iniciativa de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, en materia protección a usuarios de vehículos no motorizados, y la otra es una reforma al Código Penal del Estado para agravar penas de automovilistas en casos de accidentes con ciclistas que hoy en día no están contempladas”.

“Esto es  por Cristina,  por Karina  y tantos ciclistas  muertos…..son dos reformas  al Código Penal y la Ley de Movilidad,por año se dan 311 casos de atropellos  de ciclistas,  mil transeúntes accidentados por autos por año  y mueren al menos 100 personas  por año”.

“La Iniciativa de cuidado a ciclistas  implica que automovilistas  abanderan a ciclistas  en calles y pasos a desnivel y puentes cuando se tomen con ciclistas y  en Reforma Penal es sumarle agravantes  de 5 a 10 años habiendo culpa grave para  automovilistas  que choquen,   agredan o tengan incidentes con transportes sustentables(bicicletas, scooters patines etcetc)”.

Además de ello Arturo Bonifacio de la Garza  subrayó que  la Reforma en Ley de Movilidad permite a ciclistas también el  circular  normal  en calles y avenidas,  rebasar  por la izquierda en carril del medio cuando estén detenidos  los autos en arterias y poder mejorar la vialidad con sustentabilidad.

 

 (AME)




« El Porvenir »