banner edicion impresa

Local Estado


Buscan líderes en sustentabilidad ambiental

Buscan líderes en  sustentabilidad ambiental
Se realizó en Facpya el curso de Formación de líderes promotores de la sustentabilidad

Publicación:29-03-2020
++--

La Facultad de Contaduría Pública y Administración es sede del curso Formación de líderes promotores de la sustentabilidad

Monterrey, NL.-A fin de trabajar en pro de las mejoras ambientales  en tierras regias, la  Facultad de Contaduría Pública y Administración es sede del curso Formación de líderes promotores de la sustentabilidad, donde les demandan en el desarrollo urbano cuidar el medio ambiente.

Es así como tratan entre otros temas, las políticas públicas para enfrentar el cambio climático y la legislación ambiental.

Y con la participación de casi doscientos alumnos inició el curso Formación de líderes promotores de la sustentabilidad en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA).

Este curso es organizado por la Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey.

 “La educación integral del estudiante debe contemplar los temas de sustentabilidad, el compromiso, la responsabilidad social y qué mejor que este tipo de cursos que hacen partícipe al estudiantado universitario”, expuso Luis Alberto Villarreal, Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, en su mensaje inaugural del curso.

Por su parte, Raúl Lozano Caballero, Director de Ecología del Municipio de Monterrey, manifestó que se necesitan más promotores de la sustentabilidad para contrarrestar las condiciones desfavorables en el ambiente del país.

”.

En representación de Sergio Fernández Delgadillo, Director de Sustentabilidad de la UANL, asistió Carlos Ramírez Martínez.

“De aquí han salido varios ‘cracks’ a primera división. Nosotros somos la liga de ascenso”, expresó Ramírez, haciendo una analogía futbolera sobre la importancia para los alumnos de tomar el curso.

“No es solamente alimentar el conocimiento para formar a los profesionistas, es darles temas trascendentales como la sustentabilidad para que el alumno se sensibilice y trabaje en beneficio de la sociedad”.

Entre los temas que se tratarán destacan las políticas públicas para enfrentar el cambio climático, los desafíos para el sector energético en México rumbo al 2030, la legislación ambiental, los recursos hidráulicos en Nuevo León, entre otros.



« El Porvenir »