banner edicion impresa

Local Estado


Buscan involucrar a jóvenes en cuidado ambiental

Buscan involucrar a jóvenes en cuidado ambiental
Nuevo León

Publicación:17-02-2020
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón invitó a hombres y mujeres a sumarse a la campaña que busca crear generaciones conscientes con su entorno.

Para obtener conocimientos sobre la mejor forma de atender aspectos ambientales, sociales y de prevención, el gobierno del Estado lanzó el programa “Juventud de Nuevo León por el Mundo”.

Jóvenes de entre 18 y 29 años tendrán la oportunidad de conocer de cerca la forma en que países primermundistas libran fácilmente problemáticas del diario acontecer.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón invitó a hombres y mujeres a sumarse a la campaña que busca crear generaciones conscientes con su entorno.

“El año pasado enviamos a 150 jóvenes al mundo, hoy vamos a enviar 500”, dijo.

“Los vamos a mandar a muchas partes del mundo para que conozcan y tengan otra visión. Van a aprender cómo han resuelto su problemática en temas de contaminación, de movilidad, de sustentabilidad, de drogadicción, de adicciones, de agua, los problemas que hoy el mundo tiene”, expresó.

Los interesados deberán registrarse antes del 23 de febrero.

Hospedaje, alimentación, estancia de 3 a 7 semanas, serán gratis.

“Si tienes entre 18 y 29 años de edad y resides en el estado de Nuevo León, regístrate y participa antes del 23 de febrero en esta convocatoria y obtén una beca para estancia de formación y capacitación intercultural internacional en uno de los más de 70 países de América, Europa y Asia elegibles”, cita la convocatoria.

Participan Canadá, EUA y Costa Rica; Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Bielorrusia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, y Noruega.

Además de Polonia, Portugal,  y Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.  En Asia: Corea del Sur, China, Hong Kong, y Japón.

Entre los requisitos están el presentar un formato de semblanza completo, el cual deberá incluir fecha de nacimiento, nombre completo, presentación formal de tu persona, exposición de motivos; así como acta de Nacimiento, identificación oficial con fotografía vigente, y comprobante de domicilio con vigencia de 3 meses.

Para mayor información, comunicarse al 81-2020-4633 o al correo becajuventud.injuvenl@gmail.com.




« El Porvenir »