banner edicion impresa

Local Municipios


Buscan incrementar turismo en Linares


Publicación:02-02-2020
++--

"Linares se tiene que convertir en lo que todo mundo siempre ha querido, en un centro atractivo que genere inversión"

Linares, NL.-En acciones para incrementar la llegada de visitantes y turistas, Linares inauguró ayer su nueva cara que representa la mezcla de culturas entre españoles e indígenas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del alcalde Fernando Adame, develó la placa conmemorativa del Arco Vial Linares, ubicado sobre la Carretera Nacional Monterrey – Linares, en la entrada norte del municipio.

A la par, anunció una inversión de 25 millones de pesos para la restauración del Centro Histórico del Pueblo Mágico.

"Linares se tiene que convertir en lo que todo mundo siempre ha querido, en un centro atractivo que genere inversión".

“La entrada de Linares es precisamente para darle esa connotación de pueblo turístico, de recepción, y estamos acordando otorgar otros 25 millones de pesos para el ejercicio de este año para la rehabilitación de lo que falta del Centro Histórico”, subrayó.

Al presentar el proyecto, el munícipe explicó que se requiere de 45 millones de pesos para dar vida al Centro Histórico que incluirá un centro artesanal.

Sentido en el que el mandatario ofreció aportar poco más del 50 por ciento de los recursos.

De manera adicional se entregó la remodelación de la Plaza Villaseca, considerada como la colonia  más antigua de esta municipalidad.

“Esta es una colonia muy tradicional, muy populosa, es quizá la colonia más antigua de Linares, tenía la necesidad de tener un lugar icono de ellos mismos”.

“Aquí se hacen las fiestas de Villaseca”, agregó.



« Redacción »