banner edicion impresa

Local Monterrey


Buscan impulsar cadena de valor en el campo mexicano

Buscan impulsar cadena de valor en el campo mexicano
Se intenta ayudar al campo

Publicación:19-07-2020
++--

El Banco Mundial (BM) y el Tec de Monterrey buscarán identificar los principales retos y afectación de dicho rubro tras la llegada de la pandemia

Monterrey, NL.-A fin de mejorar la cadena de valor de la industria agropecuaria en México e incorporar la participación de pequeños productores, el Banco Mundial (BM) y el Tec de Monterrey buscarán identificar los principales retos y afectación de dicho rubro tras la llegada de la pandemia, proponiendo soluciones para que continúe siendo eficiente.

A través de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec, la iniciativa busca facilitar la labor de comercialización de hortalizas y lácteos mediante una estrategia apoyada en tecnologías digitales para evitar pérdidas en los precios, indicó Sergio Uribe Gutiérrez, director del Centro de Innovación en Diseño y Tecnología.

“Nuestro objetivo final es establecer y diseñar un marketplace mediante el uso de plataformas digitales que permitan soportar una cadena de valor óptima. Con ello, buscamos incorporar la participación de todos los actores en la cadena de valor, especialmente de los pequeños productores”, señaló Uribe.

Es así como destacó que plataformas de emprendimiento como el festival INCmty organizado por el Tec, propone traer beneficios importantes para la cadena de valor, ya que contará con las funciones necesarias para realizar transacciones, mercadeo, negociación, así como organizar y coordinar la distribución.

“Queremos ayudar a entender cómo se afecta la cadena de valor en el campo a consecuencia de la pandemia y proponer una solución apoyada en tecnologías digitales para optimizar la comercialización, evitar el desperdicio y apoyar a la economía de los pequeños productores”, resaltó.

 el Director del Centro de Innovación en Diseño y Tecnología.



« El Porvenir »