banner edicion impresa

Sabias Que Local


Va MC por oportunidad para adultos mayores como servidores

Va MC por oportunidad para adultos mayores como servidores
MC.

Publicación:26-09-2022
++--

La diputada Brenda Sánchez Castro manifestó que las personas al cumplir los 50 años de edad sufren y batallan para conseguir un empleo

Para que los tres Poderes del Estado y los Municipios garanticen la contratación de adultos mayores como servidores públicos, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local presentó una iniciativa para modificar la Ley de Servicio Civil de Nuevo León.

La diputada Brenda Sánchez Castro manifestó que las personas al cumplir los 50 años de edad sufren y batallan para conseguir un empleo.

Y refirió que uno de los grupos más vulnerables en cuanto a su integración al mercado laboral son los adultos mayores.

La legisladora aseveró que para combatir esta problemática, con la iniciativa, los entes públicos deberán ejecutar acciones específicas para garantizar que al menos el 2 por ciento del total de la plantilla laboral corresponda a adultos mayores.

“La gente adulta acude a trabajar en el caso del Gobierno, y ni siquiera los entrevistan, tan solo con la edad son descalificados”.

“Se debe considerar a los adultos mayores en un esquema laboral como se hace en cualquier otro país para que ellos puedan trabajar y que consideren el 2 por ciento de la masa productiva del Estado”, indicó.

Actualmente, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores estatal promueve que los tres Poderes y los Municipios destinen el 2 por ciento de su plantilla laboral para los adultos mayores.

Sánchez Castro señalo que, aunque existe este dispositivo legal, no se ha realizado ninguna diferencia ya que no existen las condiciones para que se cumpla.

La emecista refirió que, en Nuevo León, aproximadamente 600 mil personas son mayores a los 60 años de edad, formando parte del grupo vulnerable de adultos mayores.

“Hay más de 600 mil adultos mayores en Nuevo León, tenemos que voltear a ver esta importante masa de la población que ha aportado mucho, que hizo grande a este estado”.dijo. (JMD)





« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »