banner edicion impresa

Local Estado


Buscan fomentar el reciclaje de artículos escolares en NL

Buscan fomentar el reciclaje de artículos escolares en NL


Publicación:17-07-2020
++--

Es necesario fomentar el reciclaje y reutilización de los artículos escolares de los niños y niñas y no se obligue a la compra de material nuevo.

Monterrey N.L.- Con la finalidad de que la Secretaria de Educación instruya al personal de las escuelas, para que fomenten el reciclaje y reutilización de los artículos escolares Alfonso Robledo Leal, en compañía de diputados locales y federales del PAN, presentó un punto de acuerdo en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Lo anterior, en razón de que la pandemia del Covid-19 ha afectado a la economía de las familias, es necesario fomentar el  reciclaje y reutilización de los artículos escolares de los niños y niñas y no se obligue a la compra de material nuevo.

 “Cada regreso a clases lo padres de familia de educación básica se quejan que las listas escolares incluyen material y artículos que resultan onerosos y al fin del ciclo escolar se dan cuenta que sus hijos ni siquiera los utilizaron”, dijo.

“Esto porque se acostumbra a pedir en exceso libretas, colores, lápices, crayones, cartapacios, borradores, sacapuntas, cuadernos, tijeras, forros, entre otro material escolar, además de material de limpieza para la escuela y hasta hojas para los exámenes”, agregó.



« El Porvenir / Alma Torres »