banner edicion impresa

Local Estado


Buscan crear las candidaturas ciudadanas

Buscan crear las candidaturas ciudadanas
Protestan.

Publicación:02-06-2020
++--

Un grupo de Ciudadanos integrantes de diversas Asociaciones Civiles protestaron a las afueras del Congreso del Estado.

Un grupo de Ciudadanos integrantes de diversas Asociaciones Civiles protestaron a las afueras del Congreso del Estado con la finalidad de solicitar que se reforme la ley electoral para eliminar las candidaturas independientes y se creen las candidaturas ciudadanas.

Esteban Tello, representante de la Organización Regios Libres manifestó que es necesario que se les quiten los recursos a los partidos políticos para tener piso parejo en los procesos electorales.

“Los partidos son unas mafias donde solo unos cuanto son elegidos como candidatos y con los recursos públicos controlan las acciones en las campañas electorales”, manifestó.

En este sentido, los quejosos manifestaron que la figura independiente quedó desgastada y con mala imagen con el trabajo del actual gobierno estatal, por lo que piden que se implementen las candidaturas ciudadanas

Asimismo, criticaron a los diputados del Congreso local, debido a que no han hecho nada por ayudar a la ciudadanía durante la contigencia de salud que se vive por el Covid-19






« El Porvenir »