banner edicion impresa

Local Estado


Buscan crear fondo para el adulto mayor

Buscan crear fondo para el adulto mayor
Fondo para adultos mayores.

Publicación:10-04-2020
++--

En busca de brindarles apoyo económico y sustento mientras tengan que permanecer en sus casas.

En busca de brindarles apoyo económico y  sustento mientras tengan que permanecer en sus casas y atender al distanciamiento social indicado por las autoridades Juan Carlos Leal Segovia, busca la creación de un fondo especial, para los adultos mayores.

El legislador local del Partido Encuentro Social manifestó que esto es debido a que son más vulnerables  al virus que aqueja a la sociedad adulta mayor y más propensas a fallecer si se contagian de Covid-19.

"Presentamos una iniciativa la cual pide crear un fondo de contingencias para apoyar a la población adulta mayor las cuales son vulnerables ante el Covid-19 y queremos que aparte de cuidarlos, que tengan sustento", dijo.

"Este fondo servirá de tal manera que se pueda resguardar la vida de este segmento de la población en nuestro Estado durante la crisis del coronavirus. Llegará el momento para debatir sobre el sistema de programas, por ahora se requiere una ley que permita tener recursos frescos y disponibles en momento de crisis para los adultos mayores”, agregó.

Leal Segovia señaló que son momentos donde se debe mostrar la solidaridad dejando de lado los colores políticos que existen dentro del legislativo, por lo que espera prospere su propuesta en favor de este tipo de población.

"El PES se ha caracterizado por siempre ver por la familia y los adultos mayores forman parte de estos pilares, por lo cual se piensa en hacer leyes en favor de los miembros de la familia y esta es una muestra de nuestro grupo legislativo", comentó.

Para concluir el Legislador local del PES aplaudió que sus homólogos del PES a niveles locales y federales hayan actuado en favor de la aportación para un fondo de contingencia donde unos donaran parte de su sueldo, mientras que otros brindarán despensas para los afectados por la situación actual.

(ATT)




« El Porvenir »