banner edicion impresa

Local Estado


Presenta MC iniciativa para combatir el robo de agua

Presenta MC iniciativa para combatir el robo de agua
MC.

Publicación:15-06-2022
++--

Se mencionó que en la actualidad existen empresarios y agricultores que lucran con este recurso natural fuera de la ley

Una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, es la que presentó este miércoles la bancada de Movimiento Ciudadano con el objeto de combatir el robo de agua en Nuevo León en grandes cantidades.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción destacó que la modificación , resultaba relevante debido a que ante la contingencia por estrés hídrico se han disparado las tomas clandestinas de agua en grandes cantidades para distintos usos, entre ellos el comercial y el agrícola.

Además, dijo que en la actualidad existen empresarios y agricultores que lucran con este recurso natural fuera de la ley.

Afectando con esto el bien común y vulnerando la calidad de vida y el acceso equitativo del agua para el resto de los habitantes.

En días recientes, en medio de la crisis hídrica que atraviesa Nuevo León, autoridades del Estado encontraron seis tomas clandestinas en la presa El Cuchillo con las que se estima que habrían ordeñado una cantidad de agua equivalente a lo que consumen 140 mil habitantes de la entidad.(JMD)




« El Porvenir/Consuelo López González »