banner edicion impresa

Local Estado


Buscan agilizar trámites obras en Fraccionamientos

Buscan agilizar trámites obras en Fraccionamientos
PRI.

Publicación:05-11-2020

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Con el objetivo de disminuir de 85 a 60 el porcentaje de firmas para que los vecinos puedan hacer modificaciones en la colonia.

Con el objetivo de disminuir de 85 a 60 el porcentaje de firmas para que los vecinos puedan hacer modificaciones en la colonia o fraccionamiento privado en el que habitan, la bancada del PRI presentó una iniciativa de Reforma a la Ley para Regular el Acceso Vial y Mejorar la Seguridad de los Vecinos.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la fracción legislativo dijo que con esta modificación buscan también impulsar y fomentar la participación ciudadana y lograr el consenso necesario para implementar medidas de seguridad que arrojen beneficios

Señalo que el artículo 3 fracción I de la Ley para Regular el Acceso Vial y Mejorar la Seguridad de los Vecinos en el Estado de Nuevo León dispone una anuencia mínima del 85% de los vecinos para revisar las solicitudes vecinales.

“Durante diversos recorridos hemos tomado nota de una solicitud que se ha vuelto recurrente en diversos sectores de la entidad, el interés de diversos grupos de vecinos que buscan brindar a su comunidad y a sus familias una mayor percepción de seguridad”.

“Nos corresponde contribuir a que la ciudadanía tenga opciones para desarrollarse en todos los ámbitos de la vida e incluso elegir entre distintas alternativas; y en el caso de esta iniciativa en particular, en opciones accesibles que permitan a un grupo de vecinos, sí así lo consensa al menos un 60% de los vecinos, incorporar de manera temporal controles de acceso vehicular a sus barrios”, agregó.(JMD)




« El Porvenir »