banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Busca VP internet para zonas marginadas

Busca VP internet para zonas marginadas
PAN.

Publicación:16-09-2020
++--

Teniendo como objetivo de ampliar la cobertura de internet en las zonas menos favorecidas.

Teniendo como objetivo de ampliar la cobertura de internet en las zonas menos favorecidas y apoyar a la educación del Estado, Víctor Pérez Díaz, diputado federal del PAN por Nuevo León presentó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal solicite la ayuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El también coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León expresó que con el nuevo programa de educación a distancia, muchas zonas marginadas del Estado y del País quedaron rezagadas tecnológicamente y sin posibilidades de que el Gobierno Federal las tomara en cuenta.

Pérez Díaz exigió que el Programa de Cobertura Social que tiene la SCT y el de Internet para Todos de la CFE amplíen sus coberturas de acceso, puesto que ahora muchos estudiantes han tenido que adaptarse a un sistema de enseñanza muy diferente al que estaban acostumbrados antes de la pandemia del coronavirus.

“No podemos permitir programas sociales con un estatus de prueba porque la emergencia sigue estando presente. El Gobierno Federal necesita aumentar los puntos de conexión a banda ancha e internet”, concluyó.




« El Porvenir »