banner edicion impresa

Local San Pedro


Busca SP movilidad eléctrica

Busca SP movilidad eléctrica


Publicación:31-07-2022
++--

Consciente del daño que los automotores le ocasionan al medio ambiente, las afectaciones severas al planeta con el cambio climático y la falta de una política eficiente en pro del cuidado ambiental, en San Pedro sus autoridades buscan aplicar movilidad con energía eléctrica  e inteligente.     

Así lo reveló esta semana el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos quien destacó que para las mejoras en  urbanidad en Valle Oriente (VO) estudian que sistema de movilidad inteligente y eléctrica habrían de aplicar en breve en esta zona para no dañar al planeta.       

Y es que actualmente el municipio de San Pedro Garza García está en la etapa de revisar opciones con proveedores para implementar un sistema de movilidad eléctrico como parte del proyecto de reestructura del Distrito Valle Oriente, informó el alcalde Miguel Treviño.    

Así es que en el anteproyecto para renovar esta zona de la ciudad donde se ejecutará con aportaciones de miembros de la iniciativa privada por un monto de estimado a los 400 millones de pesos.    

Dicho ello se hacen sinergias con los empresarios  como Marco Garza Mercado, Alberto de Jesús de la Garza Evia Torres y José María Garza de Silva formarán parte del plan del municipio.    

"Se está trabajando con posibles  proveedores porque la visión bajo la cual estamos trabajando es que es una zona que hace todo el sentido, como es una zona de densidad libre en los lineamientos que se establecieron desde finales los 80's”.    

"La mayor densidad de esa  zona, hace muy deseable que quien hace su vida ahí, no tenga que sacar el carro, sino que se vaya a vivienda, en caso de que vivan ahí, a oficinas, a comercio y a zonas de esparcimiento, y para no generar tráfico va a tener un circuito que estamos por  definir el modelo de cómo se va a operar pero seguramente va a ser  transporte eléctrico", dijo.    

Este plan incluye mejoras en las intersecciones de avenidas principales de ese distrito Valle Oriente, por lo que se informó comenzarían en el primer trimestre del próximo año con la intervención en la calle Frida Kahlo.    

El municipio de San Pedro Garza García informó que revisa los proveedores  y el modelo de transporte eléctrico que operará  para el proyecto de remodelación y restauración del Distrito Valle Oriente.    

La inversión  será por un monto de 400 millones de pesos, todo aportado por los empresarios Marco Antonio Garza Mercado, Alberto de Jesús de la Garza Evia Torres y José María Garza de Silva.     



« El Porvenir »