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Busca Sección 50 se reconozcan plazas laborales

Busca Sección 50 se reconozcan plazas laborales
Maestros.

Publicación:27-04-2020
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Con la finalidad de que se ratifiquen y reconozcan las Plazas laborales de Maestros de Planta y Maestros Auxiliares

Con la finalidad de que se ratifiquen y reconozcan las Plazas laborales de Maestros de Planta y Maestros Auxiliares en el nivel de Secundarias Estatales, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó una propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación.

El Secretario General de la Sección 50, José Luis López Rosas, acudió al Congreso del Estado de Nuevo León a presentar la propuesta en compañía de la diputada, María Dolores Leal Cantú y Aquiles Cortés López, Representante del CEN del SNTE Sección 50.

Ante la Oficialía de Partes entregaron el documento que habrá de seguir los trámites parlamentarios para ser leída en el pleno y de ahí ser turnada a las comisiones legislativas correspondientes para su estudio y dictamen.

Al respaldar la propuesta, la legisladora María Dolores Leal Cantú, mencionó que la iniciativa plantea el reconocimiento de las figuras de Plantas y Auxiliarías en Secundarias Estatales, ya que a nivel federal ambas categorías no aparecen, que éstas son exclusivas del Estado de Nuevo León”.

Comentó que es muy importante que en la homologación de la Ley de Educación, dentro del Sistema de La Carrera de las Maestras y los Maestros, sean reconocidas.

Por otro lado, el líder José Luis López Rosas, apuntó que la falta de reconocimiento, surge a partir de la Reforma Educativa que se decretó en diciembre del 2012.

El Líder sindical manifestó que ambas figuras existen en nuestro Estado hace más de 55 años, y son de gran importancia en el ámbito educativo, ya que cubren funciones que van más allá de la impartición de clases.

“El Maestro de Planta, es un docente que se encarga de la educación de un grupo de más de 45 alumnos y de su tutoría, de su orientación en temas como el socioemocional, la deserción escolar y el alto índice de reprobación, entre otros, han sido abatidos por el trabajo de estos docentes”.

Manifestó que ambas categorías han demostrado eficiencia pedagógica por muchos años, que han dado un resultado excelente en la preparación de los egresados del nivel de Secundaria.

También que no existe problema presupuestal, ya que no se generan nuevas plazas, solo se cubren las vacantes que dejan los maestros de estas categorías al jubilarse cada año; y son aplicadas a través de un proceso de selección, de concurso transparente.

 Expresó que éstas tienen sustento legal ya que han sido ratificadas en diferentes momentos en convenios locales entre el Gobierno del Estado y el SNTE, contempladas desde la época




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