banner edicion impresa

Local Estado


Busca PRD alianza con el PAN en NL

Busca PRD alianza con el PAN en NL
PRD.

Publicación:02-10-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

El PRD nacional coqueteó con el PAN de Nuevo León a fin de concretar una alianza rumbo a las elecciones del 2021.

El PRD nacional coqueteó con el PAN de Nuevo León a fin de concretar una alianza  rumbo a las elecciones del 2021. 

De visita a tierras  regias Jesús Zambrano  Grijalva, líder nacional del Sol Azteca  se reunió con Mauro Guerra Villarreal, líder local albiazul, y dialogaron de política. 

Tanto el perredista como el panista expresaron que en otros estados llevan alianzas por más de 10 años y no ven difícil  concretarlo en Nuevo León

A lo que ambos  dijeron sería: “No es  unidad contra MORENA, sino unidad por México”. 

El PRD demandó concretar un  Frente Democrático  Social y Político con empresarios y líderes de opinión en tierras regias, pero igual hacer sinergias con partidos políticos.  

Por lo que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acompañado de la dirigente estatal, Sylvia Elizondo exhortaron a una coalición solidaria. 

“No se  impondrá  el centralazo,  cada dirigencia estatal buscará sus alianzas, dijo Jesús Zambrano  Grijalva líder nacional del PRD

Además citó que: “No hay nada pactado ni descartado en poder ir  con alianzas pero si hay un adversario en común que es  MORENA…..el PRD por más de 10 años hemos ido en alianzas con PAN, pero igualmente ya levantamos restricciones de no alianzas con PRI”. 

Dicho ello Mauro Guerra Villarreal  líder del PAN  y Jesús Zambrano Grijalva en confirmaron  que: “Hay estados en que PRD-PAN trabajan en alianzas. No negociamos, vemos mejores caminos, compromisos e ideales por candidaturas de ayuda muta”, expresó el líder local albiazul. 

Zambrano Grijalva comentó que pretende las mejores propuestas y las alianzas más amplias posibles, ante un complejo escenario. 

"Busquemos encontrar las mejores formas, los mejores caminos, las mejores propuestas, tanto de compromisos programáticos, de gobiernos, el Congreso local, Congreso federal, y los municipios, y desde luego con candidaturas que nos ayuden a unir esfuerzos y buscar las alianzas lo más amplias posibles, entre la sociedad y otras fuerzas políticas, estuvimos hablando de lo complejo que es el escenario donde hoy estamos inmersos. 

"También reiterando de ambas partes reunidas junto con Enrique, la disposición de seguir platicando para en cosa de semanas, hasta donde es posible construcción y el aterrizaje de acuerdos, no hablamos de candidaturas", comentó. 

Por su parte, Mauro Guerra comentó que tienen claro que todo México debe estar unido para sacar adelante al país. 

ALIANZAS SÓLIDAS

Jesús  Zambrano  Grijalva, reconoció  que han buscado a Clara Luz Flores Carrales  para que sea su abanderada a la Gubernatura, pero igual buscan reunirse con el PAN el PRI, e Ildefonso Guajardo Villarreal para dialogar sobre el tema. 

"Que podamos tener la capacidad de formar un frente político, social, democrático, lo más amplio posible en el país y en especial, particularmente, aquí en Nuevo León; es necesario, hoy más que nunca, que haya esta posibilidad de conjunción en una amplia coalición, lo más amplia que se pueda", 

Y es que en la  firma de convenio con la organización civil Opción Nuevo León 2020, cuyo líder manifestó que buscan dejar a un lado la apatía al voto.  

"Convenimos sumar esfuerzos para buscar un mejor posicionamiento, una concientización de la gente, de nuestro electorado en Nuevo León y que realmente dejemos afuera de nosotros la apatía, ya vimos lo que nos pasó producto de esa apatía llega a nuestro gobierno un esquema planteado como 4T, la cual honestamente ha estado llena de tropiezos y arbitrariedades", dijo, Enrique Castillo, líder de Opción NL 2020.  

Tras la firma del convenio, la dirigencia nacional del PRD se reunió, por separado, con los dirigentes estatales del PRI y PAN para ir viendo alianzas

 




« El Porvenir »