banner edicion impresa

Local Estado


Busca PAN reactivar turismo con reforma de ley

Busca PAN reactivar turismo con reforma de ley


Publicación:27-05-2020
++--

La iniciativa contempla la condonación y/o descuento en el pago de derechos, capacitación gratuita a inversionistas y la agilización de trámites.

Monterrey N.L.-Con la finalidad de reactivar el turismo y reactivar la economía en la zona rural de Nuevo León, el Partido Acción Nacional  propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento al Turismo del Estado, con la intención de implementar estímulos fiscales y económicos.

Luis Susarrey, presidente de la Comisión de Economía en el Congreso del Estado explicó que se trata de una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un Capítulo IV Bis a la referida ley.

En rueda de prensa virtual donde también participaron los ldiputados Samuel Villa, Eduardo Leal y el líder del PAN, Mauro Guerra, se dio a conocer que se busca que del Programa de Incentivos y Apoyo al Turismo se generen beneficios para los negocios que se desarrollen en este tema.

 “Artículo 22 Bis. El Programa de Incentivos y Apoyo al Turismo es el programa anual aprobado por el Consejo de Desarrollo Económico del Estado a propuesta de la Junta de Gobierno de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, en el cual se establecen los beneficios y estímulos fiscales para la actividad turística en el Estado”.

“Artículo 22 Bis 1. La Junta de Gobierno de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, enviará a más tardar el penúltimo mes de cada año al Consejo de Desarrollo Económico del Estado, el programa de incentivos y apoyos económicos al turismo en el Estado de Nuevo León”, cita la propuesta.

Se destaca en la exposición de motivos que el turismo a nivel mundial sufre una de las peores crisis. (ATT)

en su historia,  provocado por la pandemia del covid-19.

Por lo anterior, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), le han pedido al sector turístico que su respuesta al brote del coronavirus sea medida, coherente y proporcionada a la amenaza que supone para la salud pública.

En éste sentido, también se advierte que la pandemia del coronavirus podría reducir 50 millones de empleos en todo el mundo en la industria de viajes y turismo.

Cabe señalar que los incentivos constan de la condonación y/o descuentos en el pago de impuestos y derechos, la capacitación gratuita a inversionistas y prestadores de servicios turísticos, y la agilización de trámites administrativos.




« El Porvenir »