banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Contemplan a animales en plan de movilidad de SC

Contemplan a animales en plan de movilidad de SC
SC.

Publicación:10-10-2021
++--

Aplican "pasos cebras" en las principales calles y avenidas de está localidad

El Alcalde de Santa Catarina  Jesús Nava Rivera anunció y así arrancó este domingo una serie de acciones en pro de la movilidad integral donde hasta se contempla a los animales sintientes.

Dicho ello al aplicar "pasos cebras" en las principales calles y avenidas de esta localidad instaló bases para comedores de perros y gatos y agua para este tipo de animales de compañía.

Además de ello pintaron patitas de animales sintientes en los cruces peatones para así incentivar el poder hacer conciencia sobre el cuidado, respeto y amor hacia los animales.

Es así que con operativos de limpieza y orden en calles y áreas públicas, pinta de zebras peatonales adecuadas para mascotas, Santa Catarina impulsa la movilidad inclusiva.

“Dignificaremos el espacio público haciéndolo inclusivo con distintas acciones, para peatones, ciclistas y personas con discapacidad, así como las zebras peatonales que contemplan a nuestros animales de compañía”, expresó el alcalde Jesús Nava Rivera.

Compartió las acciones emprendidas durante la semana, como el operativo Seguridad, Orden y Limpieza, que busca despejar calles y áreas públicas, haciéndolas accesibles.

Santa Catarina busca consolidarse como una ciudad con movilidad inclusiva, teniendo prioridad por el peatón y vehículos no motorizados.

“La calle es de todas y todos, en Santa Catarina estamos trabajando por las mascotas y animales de compañía; ellos también cuentan, así que les comparto que la Torre Administrativa ya es #PetFriendly”, dijo.




« El Universal »