banner edicion impresa

Local Monterrey


Lanzan convocatoria para titular de Instituto de las Mujeres

Lanzan convocatoria para titular de Instituto de las Mujeres


Publicación:11-01-2022
++--

El Municipio de Monterrey, emitió la convocatoria para elegir a la nueva Directora General del Instituto de las Mujeres Regias.

El Municipio de Monterrey emitió la convocatoria para elegir a la nueva Directora General del Instituto de las Mujeres Regias.

Lo anterior, con el fin de contar con una mexicana comprometida con la igualdad de género, la lucha contra la violencia intrafamiliar y el empoderamiento de las regiomontanas.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado por Angélica Maldonado, encargada del Instituto y Katia Salazar, Directora de Planeación y Evaluación del Desempeño, mencionó que se buscará reestructurar todos sus programas para asegurar la transversalidad de la perspectiva de género de las políticas públicas encaminadas a erradicar las violencias contra las mujeres.

A la par buscará asegurar que éstas acciones lleguen a todas las dependencias del municipio, que todas las políticas que se emprendan sean con esa perspectiva, y por último, la reeducación social en torno a la perspectiva de género, cambiar el paradigma en la sociedad.

“Estamos procurando que este Instituto sea dirigido por una mujer con el conocimiento, con la trayectoria, con la visión que son necesarias para sacar adelante el trabajo que requiere esta dependencia", mencionó Colosio Riojas.

“Este Instituto debe de ser un centro neurálgico desde donde surjan políticas públicas para mejorar la vida de todas las mujeres en Monterrey, debe ser el principal impulso de la perspectiva de género de forma transversal en este gobierno” afirmó.

Quedó establecido que se pueden acercar todas las mujeres del sector social, privado, académico y público, con experiencia en defender los derechos de este sector; en especial se convocó a mujeres con discapacidad, indígenas, afromexicanas, trans y de la diversidad sexual.

Las postulaciones pueden ser enviadas por correo electrónico a Institutomujeresregias@gmail.com hasta el domingo 23 de enero; o bien llevarlas de forma presencial. (CLR).





« El Porvenir / César López »