banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide ex coordinadora de Morena crear bancada del PT

Pide ex coordinadora de Morena crear bancada del PT
Congreso.

Publicación:11-10-2021
++--

Tras ser destituida como coordinadora de la bancada de Morena.

Monterrey N.L.-Tras ser destituida como coordinadora de la bancada de Morena, la diputada Anylú Bendición Hernández, solicitó al Congreso Local su separación del grupo Legislativo de Morena para crear la nueva bancada bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).

La Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, leyó en asuntos en cartera durante la Sesión Ordinaria la solicitud, misma que fue aprobada por la Mesa Directiva durante la lectura de asuntos en cartera.

“Escrito signado por la Diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda integrante de la Septuagésima Sexta Legislatura mediante el cual presenta su decisión a dejar de formar parte del grupo legislativo Movimiento de Regeneración Nacional y a su vez acude a manifestar su voluntad de conformar el grupo legislativo del Partido del Trabajo”.

“Esta presidenta declara legalmente constituido el grupo legislativo del PT siendo su coordinadora la ciudadana Diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Álvarez.

De esta manera, el Partido del Trabajo quien en el pasado proceso electoral se quedó sin representación al no lograr el tres por ciento de los votos que exige la ley, resurgió de las cenizas.

Anylú Bendición Hernández aclaró de manera contundente que no perderá sus derechos como militante de Morena del cual es fundadora, que incluso vio el tema a nivel nacional con ambas dirigencias para tomar ésta decisión.

“Les recuerdo con esta foto que use en mi campaña, que represente a cuatro Partidos aliados de la cuarta transformación, que son Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Partido Verde y Morena, así que no estamos violentando absolutamente nada”.JM





« El Porvenir / Jorge Maldonado »