banner edicion impresa

Local Estado


Busca gobierno evitar despidos

Busca gobierno evitar despidos
Empleos.

Publicación:20-03-2020
++--

Se pedirá a Federación ayuda para mantener empleos

A través de un plan de incentivos, el gobierno del Estado buscará blindar a las empresas y evitar despidos por la contingencia del coronavirus en Nuevo León.

La Secretaría de Economía y Trabajo alista, desde la semana anterior, un esquema de acciones para hacer frente a la situación e impedir que los neoloneses pierdan su empleo.

En rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón refrendó el compromiso por preservar la economía de la entidad e hizo un llamado al sector empresarial a ser solidario con la situación que se vive de cara a la emergencia de salud.

Se contempla una reducción o eliminación temporal del Impuesto Sobre Nómina, devolución del Impuesto Sobre Hospedaje, y créditos hasta de 2 millones de pesos a Pymes.

“La idea es que no haya despidos…los recursos que tienen el estado disponibles tendrán una reorientación completa para que  protejamos el empleo, protejamos la planta productiva”.

 “Vamos a proteger los empleos, Nuevo León es fuerte por la empresa y por los negocios que tiene, y yo tomé una determinación de reorientar los recursos”, adelantó.

Roberto RussildiMontellano, titular de la SEyT, indicó que es inevitable que haya afectaciones, pero se buscará que sean las menos posibles.

La disminución del Impuesto Sobre la Renta, devolución expedita del IVA, diferimiento del pago de cuotas obrero- patronales al IMSS, un diferimiento del IEPS, y postergación de declaraciones fiscales, son algunas de las peticiones que se realizarán al gobierno federal.

Respecto a las acciones de prevención, la dependencia estatal llamó a las empresas a implementar el home office especialmente para madres trabajadores con niños menores de 12 años, adultos mayores de 70, y mujeres embarazadas.

Además, les pidió aplicar  horarios escalonados, instalaciones sanitizadas y evitar el checador con huella.

A través de la línea el 070 se recibirán denuncias sobre empresas que no acaten las medidas.

IRÁN POR CADA SOSPECHOSO

Para blindar a la sociedad del Covid-19, Nuevo León irá por cada caso sospechoso en la entidad, anunció ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al tiempo de informarse cuatro nuevos positivos, con el que confirman  29 infectados al momento, el mandatario estatal dispuso que más hospitales y unidades de salud puedan aplicar la prueba de biología molecular.

Si bien en un inicio se esperaba que los pacientes se acercaran al Laboratorio Estatal y centros centinela, el gobierno decidió ir en su búsqueda.

Las unidades que se suman son el Centro de Salud Insurgentes y los Hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

Además del Hospital ChristusMuguerza, Hospital San José, el Hospital Zambrano, Hospital Universitario, y Laboratorios Swiss, donde se gestionará que sea gratuita para personas de escasos recursos.

Hasta ahora las pruebas se realizaban en el Laboratorio Estatal, Hospital Metropolitano, y los Centros de Salud Terminal, Nuevo Morelos y Pio X.

Russildi agregó que en reuniones con tiendas comerciales se descartó el desabasto de gel antibacterial  y demás insumos de desinfección.




« El Porvenir »