banner edicion impresa

Local Escobedo


Busca Escobedo evitar tiraderos de desechos médicos

Busca Escobedo evitar tiraderos de desechos médicos
Se harán rondines de vigilancia

Publicación:31-05-2020
++--

Es importante cuidar que no se estén desechando incorrectamente estos desperdicios

Escobedo, NL.-Durante las últimas semanas, la Unidad de Protección Ambiental del Municipio de Escobedo ha intensificado sus rondines para vigilar que no sean tirados en la vía pública desechos médicos y artículos que sirven para prevenir la enfermedad, como cubrebocas o guantes.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, mencionó es importante cuidar que no se estén desechando incorrectamente estos desperdicios.

“Ante la contingencia y para evitar que se desencadene un tema infeccioso, de salud”, dijo Flores Carrales, “estamos haciendo énfasis en revisiones para que no haya residuos, por ejemplo, provenientes de un centro médico, o que se observen cubrebocas u otros artículos de este tipo que fueron arrojados”, comentó Flores Carrales.

Cabe mencionar que, las revisiones se realizan principalmente en zonas donde se han llegado a detectar tiraderos, que se forman pese a que el servicio municipal de recolección de basura es cien por ciento efectivo.

La UPA ha recorrido diferentes sectores de colonias como Los Vergeles, La Isla y San Martín.

Una vez que detectan un tiradero, dan parte a la Secretaría de Servicios Públicos para que esta realice las tareas subsecuentes.

Las sanciones aplicadas para quienes son sorprendidos tirando escombros o residuos sólidos urbanos en sitios inadecuados van de las 200 a las mil cuotas.

Rolando Ríos, Director de UPA, pide a los ciudadanos reportar a quienes tiren desechos en vía pública, terrenos, ríos o arroyos en los teléfonos 811-231-9598 y 811-231-9612 en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, además de la línea 24 horas, de lunes a domingo, en el 813-263-4629.



« El Porvenir »