banner edicion impresa

Local Estado


Busca Colosio garantizar derechos de trabajadores

Busca Colosio garantizar derechos de trabajadores
Colosio.

Publicación:18-06-2020
++--

Para reformar la Ley del Servicio Civil del Estado y la Ley Federal del Trabajo, Luis Donaldo Colosio presentó una iniciativa,.

Para reformar la Ley del Servicio Civil del Estado y la Ley Federal del Trabajo, Luis Donaldo Colosio presentó una iniciativa, para que se garantice el derecho de los trabajadores a no asistir a su empleo por tres días cuando muera un familiar en primer grado.

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano dio a conocer que en la ley del trabajo hay un rezago en el reconocimiento del derecho al duelo, por lo que debe establecerse por un mínimo de tres días con goce de sueldo.

En este sentido, el legislador local señaló que la pérdida de un pariente ocasiona un trance que lleva tiempo superar, por lo que es importante que los trabajadores tengan un derecho de luto o de días de permiso con goce de sueldo por el fallecimiento de un familiar.

“Las reformas buscan promover una licencia para que las personas puedan ausentarse de su puesto de trabajo durante los días que correspondan para mitigar el dolor que causa la muerte de un familiar cercano”, dijo.

"Concederle un mínimo de tres días con goce de sueldo a las trabajadoras y trabajadores que sufren una pérdida en su seno familiar; si es un familiar consanguíneo de manera directa, tu padre, tu hermano, cónyuge”., dijo (ATT)




« El Porvenir »